Llaman a la responsabilidad ante la reapertura económica

01 de septiembre de 2020

Llaman a la responsabilidad ante la reapertura económica

Michel Salum Francis, presidente del CCE y de la Canaco Servytur Mérida celebró el acuerdo al que se llegó entre el gobierno estatal y las diferentes cámaras empresariales. Al iniciar el mes de septiembre, negocios y giros económicos como plazas comerciales, cines, gimnasios, iglesias, museos, galerías o servicios turísticos podrán abrir sus puertas tras 5 meses en los que vieron detenidas sus actividades.

Por otro lado, restaurantes podrán aumentar su capacidad a finales de mes, pero antes modificarán su horario de apertura y laborarán de miércoles a domingo, además se permitirá la venta de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos. Los hoteles también podrán ampliar su aforo, así como permitir la apertura de espacios como piscinas.

Esta apertura provocará que exista mayor movilidad, sin embargo se ha planeado un escalonamiento de actividades para que todos puedan laborar sin comprometer una alza en los contagios…

“El escalonamiento de 7am a las 11pm A las 10 entra construcción, a las 9 servicios. El comercio en el centro a las 10am, fuera del centro a las 11am, esto hará que haya menos tráfico de gente porque no todos estarán haciendo fila en el trasporte”

Sin embargo el líder empresarial hizo un llamado a la responsabilidad…

“Y obviamente ahorita va a empezar el movimiento otra vez, esta vez tenemos que ser responsables, en julio se quiso abrir y se complicaron las cosas, la ocupación de camas y nos encerramos”

Añadió que la pausa de los 5 meses provocó una cantidad grande de cierres y pérdida de empleos que serán contabilizados en próximas semanas…

“Mira todavía no está ese número, pero si es una cantidad alarmante, hemos visto en el centro la cantidad de cortinas cerradas, en las plazas, en las avenidas y hasta las colonias y ves cada vez más locales vacíos”

desarrollo sitios web