Llaman a detectar síntomas de suicidio, en Valladolid

11 de octubre de 2017

 Llaman a detectar síntomas de suicidio, en Valladolid

Para que identifiquen y prevengan posibles casos de violencia en sus diferentes manifestaciones como depresión o adicciones que podrían afectar de manera personal o familiar y lleven al suicidio, el Departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria #2, con sede en Valladolid, presentó el proyecto "Guardianes de la Salud Mental". 

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de esta fecha de la que el gobierno ha hecho constante promoción a través de la estrategia “Vive Feliz, Vive Sanamente” y tuvo como público a personal docente de diversas escuelas primarias, secundarias y universidades locales en el auditorio del Centro Universitario de Valladolid. 

Se informó lo importante que  es conocer las instituciones a las que pueden acudir en busca de ayuda o auxilio y la manera de cómo hacerlo, ya que además de ser gratuita es anónima. 

El profesor David Cauich Góngora, director de licenciaturas de la casa de estudios, manifestó que afortunadamente la población ha dejado atrás la práctica común en tiempos pasados de buscar el consejo del vecino o del primo y ahora acuden a la atención profesional de quienes conocen el tema tanto en órganos de salud públicos como privados. Ejemplo de ello, los psicólogos.

En este evento las diferentes universidades de la ciudad realizaron tres obras teatrales con temáticas de violencia, depresión y adicciones, así como un concurso de carteles con mensajes alusivos. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria #2 presentó el proyecto "Guardianes de la Salud Mental" a personal docente de escuelas locales

desarrollo e-shops