Llamadas whatsapp, blanco de cibercriminales
08 de abril de 2015
El desconocimiento del uso de la tecnología y las redes sociales puede ocasionar problemas para los usuarios, ya que las tácticas que utilizan los cibercriminales cada vez aumentan y logran robar datos personales.
La aplicación whatsapp con más de 600 millones de usuarios se ha convertido en la herramienta favorita e ideal con la que muchos ciberdelincuentes intentan llevar a cabo sus estafas, por ello se realizo una lista con las estafas más peligrosas que pueden encontrarse.
La primera es una invitación falsa para las llamadas de voz, y se recomienda omitirla, también se ha pedido tener precaución con los navegadores para la web, pues surgieron sitios fraudulentos con la finalidad de robar datos bancarios. Estas páginas de Internet manejan diferentes tipos de estafa, tales como, pedir a los usuarios que descarguen una aplicación para computadora, que en realidad es un virus troyano que permitirá a los ciberdelincuentes obtener información confidencial.
Es importante señalar que la versión para escritorio de WhatsApp es gratuita y no es necesario descargar nada para utilizarla.
Otra manera de hacer fraude es con un falso contestador, que en apariencia es un mensaje de voz pero cuando oprimes la opción de play se descarga un software malicioso con el que los timadores podrán acceder a tu dispositivo.
Escucha la nota
Con la reciente actualización de dicha aplicación de mensajería, los fraudes han aumentado.