Lista la CFE para enfrentar la temporada de huracanes
10 de junio de 2013
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se duerme en sus laurales y menos ahora que arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico y donde según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este año se formarán 18 ciclones tropicales, de los cuales la mitad serían tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y cuatro huracanes intensos.
Según el superintendente de la zona Mérida de la CFE, Arturo Escorza Sánchez la paraestatal ya comenzó con su preparación en caso de enfrentar cualquier contingencia atmosférica.
Por ahora, dijo, se está haciendo una revisión de cada uno de los puntos que podrían estar afectados, con el objetivo de realizar un restablecimiento oportuno y ágil y no verse afectados los clientes.
Agregó que toda la Península es un área expuesta y a través de la gerencia se coordina esta actividad para que todas las zonas estén preparadas para alguna eventualidad.
El plan, dijo el entrevistado, incluye recursos materiales, humanos, vehículos, equipos, herramientas y todo lo necesario para estar en la condición más óptima y para hacer los restablecimientos más rápidos.
Explicó que cada centro cuenta con un número determinado de trabajadores que son los primeros en entrar en acción, ya que se le da seguimiento al huracán para conocer su cercanía, velocidad e intensidad, con el objetivo de dirigir los recursos al punto donde se diera el impacto, con personal, cuadrillas y en caso de que la afectación fuera de tal dimensión pedir apoyo a elementos de otros Estados.
Añadió que ya están preparados y listos para esperar el paso de cualquier ciclón, con grúas, vehículos, recursos y personal que pueden venir de otros Estados en caso de que sea necesario.
Según el superintendente de la zona Mérida de la CFE, Arturo Escorza Sánchez la paraestatal ya comenzó con su preparación en caso de enfrentar cualquier contingencia atmosférica.