Limitación de horarios en el súper garantiza una competencia pareja

19 de agosto de 2020

Limitación de horarios en el súper garantiza una competencia pareja

Durante el pasado fin de semana se hizo eco en algunas medidas implementada en medio de la pandemia de coronavirus en el estado; específicamente el relacionado con la venta de productos no esenciales en los supermercados.

Ante la inconformidad de los ciudadanos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Michel Salum Francis, señaló que se trata de una medida para fomentar el piso parejo o competencia equitativa entre los negocios no esenciales que se han alineado a las disposiciones de las autoridades y aquellos negocios que venden productos esenciales y no esenciales, como los supermercados…

“A veces hay que dar una vuelta más y no es lo que queremos, pero en vez de darle provecho a alguien que vende mucho, puedo dárselo al que solo se dedica a un solo giro y le está yendo mal, pues podremos tener piso parejo. Entonces voy a comprar algo no esencial, pues voy a comprarlo donde siempre he ido a comprarlo”

Es así como productos no esenciales como ropa, zapatos, accesorios, por mencionar algunos, no podrán venderse de lunes a viernes después de las 6 de la tarde y tampoco los fines de semana.

Salum Francis también señaló que desde la semana pasada se han tenido mesas de diálogo con el gobernador del estado para establecer qué negocios podrán abrir en próximos días, esto luego de que se manejara la desaparición de las llamadas “olas de reactivación económica”.

“El tema de las olas era un esquema para una situación de dos meses, esto ya lleva 5 meses, vemos que también hay negocios que ni han podido a trabajar. Muchos se han quedado en suspenso, cerrados, se han perdido empleos, esto no puede seguir así”

El líder empresarial finalizó indicando que espera que con los nuevos horarios de entrada y salida de los centros laborales, se pueda tener un mejor control de la enfermedad en la entidad. Recordando que se comenzarán a aplicar durante esta semana, pero serán obligatorios hasta el próximo lunes 24 de agosto.

diseño páginas web