Lider del SNTSS recibió premio al “Mérito Sindical” 2019

03 de diciembre de 2019

Lider del SNTSS recibió premio al “Mérito Sindical” 2019

El Dr. Eulogio Piña Briceño, es uno de los tres galardonados con el “Mérito Sindical 2019”, reconocimiento que se entregó en el marco del 75 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

El dirigente de la Sección 67 presume la unión de esta agrupación, incluso en el 46 Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes se mantuvo la unidad y lealtad entre todos los participantes.

“Hubo muchos cambios en el sindicato, a  nivel nacional se esperan procesos electorales a partir de febrero o marzo, elecciones de delegados acuerdo tomado entre todos los integrantes se suspendió. Queda como presidente nacional continúa el Lic. Marco Antonio García Ayala hasta el 2023 que es cuando habrá elección de delegados”

Piña Briceño recordó que lo que se mantienen las elecciones de secretarios generales, en Yucatán sería en noviembre del próximo año, pero ya no volvería  a participar en la contienda. Asimismo, agregó que estarán al pendiente de la 4ª etapa de formalización laboral en enero de 2020.

“A nivel nacional son 80 mil trabajadores que están de contrato o de honorarios, comenzarían a darles seguridad laboral, recuerdo que en las dos ediciones anteriores, le dimos certeza laboral a mil 820 trabajadores. Es algo que no quitamos el dedo del renglón”

La ceremonia que se realizó en Playa del Carmen, estuvo encabezada por el secretario general del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, quien destacó la trayectoria del líder yucateco que se ha caracterizado por su lucha permanente en favor de sus agremiados.

Escrito por...

Chantal Herrera

Escucha la nota

El reconocimiento fue entregado en el marco del 75 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud

seo