Libre las primeras nueve manzanas de ambulantes que rodean la “Plaza Grande”
01 de abril de 2013
Cumplido el plazo que dio el Ayuntamiento de Mérida para retirar a los ambulantes de las primeras nueve manzanas que rodean la “Plaza Grande”, el alcalde Renán Barrera Concha junto con los líderes de vendedores ambulantes y el presidente de la Canacome realizaron un recorrido para constatar que las aceras estén libres de comerciantes informales.
Las calles 61 entre 58 y 60, 58 entre 61 y 63, 65 entre 58 y 60, 62 entre 63 y 65, 59 con 61 que comprenden las primeras nueve manzanas se encuentran libres de ambulantes y también de las llamadas palanganeras quienes hasta el pasado sábado todavía permanecían vendiendo sus productos.
El presidente municipal Renán Barrera dijo que esto es un primer logro que se realizó en conjunto con los ambulantes y la Canacome, para que los ciudadanos pudieran caminar sin ningún obstáculo por las primeras principales calles del centro histórico.
“Es un trabajo que estamos haciendo en conjunto para que unidos podamos solucionar este tema que ha sido para nosotros un problema, también los ambulantes que ha sido por diferentes administraciones una incertidumbre y lo que nosotros buscamos dar es esa certeza” comentó.
Barrera Concha afirmó que es un éxito ver que se está liberando las primeras 9 calles de comercio informal, un resultado que se pudo dar gracias al apoyo de la sociedad civil que ha demostrado y ha querido ser parte de este proyecto.
Asimismo aseguró que todos los ambulantes que fueron liberados de las calles están recibiendo los apoyos y la capacitación necesaria que requieren para radicar en la formalidad.
Las calles 61 entre 58 y 60, 58 entre 61 y 63, 65 entre 58 y 60, 62 entre 63 y 65, 59 con 61 que comprenden las primeras nueve manzanas se encuentran libres de ambulantes y también de las llamadas palanganeras.