Lejos la posibilidad de tener “semáforo verde” en México

02 de julio de 2020

Lejos la posibilidad de tener “semáforo verde” en México

Nuestro país se mantiene en la fase más crítica de la pandemia; hoy por hoy las muertes ya superan a las registradas en España, además de todavía presentar un gran número de casos día con día.

Desde que comenzó la nueva normalidad hace más de un mes, el mecanismo que ha determinadola reapertura económica en cada una de las entidades federativas es el ya conocido semáforo federal. Actualmente son 14 estados que aún se mantienen en rojo y 18 en naranja. Ante este panorama, muchas actividades se encuentran limitadas en sus funciones y su capacidad, mismas que se irán relajando conforme la luz para cada entidad vaya disminuyendo hasta llegar a verde, lo cual indicará que bajo medidas de higiene, podremos volver a la nueva normalidad.

¿Pero cuándo se podría dar esta situación? El subsecretario de prevención y promoción de la salud afirmó que este panorama aún se ve lejano para nuestro país…

“No empecemos anticipar vísperas, falta, los semáforos tienen sus indicadores como la velocidad de casos y ocupación hospitalaria, el llamado síndrome de COVID, y esto va ocurriendo a distintas velocidades, no me gustaría anticipar una fecha concreta para los semáforos verde y luego estemos con la preocupación de que no llega”

López Gatell dijo entender la desesperación de la sociedad mexicana al pasar ya 4 meses desde que se reportó el primer caso en nuestro país, sin embargo recalcó que al ser una epidemia larga, algunas regiones de México todavía tendrán casos en octubre, lo cual provocará que no sea hasta ese mes, cuando se comiencen a ver una disminución de casos…

“Posteriormente comenzará a descender en la segunda quincena de julio, agosto, septiembre y posiblemente en Octubre las últimas epidemias serán las locales de Jalisco y Monterrey”

De nueva cuenta señaló que estas son predicciones, no se puede saber a ciencia cierta una fecha y las estimaciones podrán cumplirse sí y sólo sí los mexicanos siguen las medidas de la sana distancia.

diseño páginas web