Le cae niña ventilador en la cabeza a una niña en una escuela de Mérida

24 de octubre de 2023

Internet

Internet

El pasado lunes 16 de octubre una menor sufrió un accidente en la escuela Felipe Carrillo Puerto, cuando un ventilador cayó sobre ella, ocasionándole una cortadura atrás de la oreja izquierda, sobre este hecho platicó la señora María Guillermina, abuela de la afectada.

 

“La directora de la escuela nos comentó a todos que sábado y domingo se repararon los abanicos, entonces, pues no se explica cómo es que ese abanico, se cayó, los del comité que ven lo del apoyo comentan también que ellos nada más compraron repuestos de los abanicos y que pues lo principal donde está colgado al techo, eso es trabajo de otra persona”.

 

De acuerdo con la señora, desde el año pasado los padres de familia ya habían solicitado que se coloquen en la escuela aires acondicionados, porque los ventiladores de techo estaban en mal estado, sin embargo, al “repararlos” se presentó el incidente ya mencionado.

 

“Gracias a dios pues solo fue el corte, pero pues es una parte más delicada, se le cortó el cartílago de la orejita y lo de atrás también se les cortó y hoy se le quitaron los puntos, está bien ella, está tranquila, pero pues muchos me dicen también que la niña, no solo ella, todos los niños que vieron que le sucedió, que necesitan que vayan con un psicólogo”.

 

Estas decisiones de reparaciones o nuevos aparatos son tomadas por el comité escolar, quienes disponen de un dinero que envía a las escuelas el Gobierno.

 

“Hasta el viernes tuvimos también junta y los mismo, ya se les digo que abanicos, no y ya compraron los abanicos que se compró 70 abanicos y pues se les dijo que vean qué hacer, que los cambien por los climas o por los de pared. La directora insiste igual que de techo ya no. Es del comité por el apoyo que da el gobierno, los 600 mil pesos que da”.

 

Ahora los padres de familia insisten en invertir el dinero en aires acondicionado para garantizar la seguridad de los menores de edad.

Información de

Andrea Zapata

posicionamiento en buscadores