Las Rangers, fuerza y belleza

02 de abril de 2016

Las Rangers, fuerza y belleza

En los últimos años el Fútbol Americano Femenil en el estado ha ido ganado terreno y se ha convertido en un deporte seguido por los aficionados que gustan de ver a las mujeres haciendo jugadas y movimientos llenos de fuerza sin perder la feminidad y belleza de estas, que lucen un uniforme muy peculiar que se complementa de un casco tipo hockey, shoulders, top deportivo, una prenda baja deportiva corta, calcetas y protecciones para las piernas.

A esta modalidad se le conoce Bikini Football y  participan en el campo 7 contra 7 jugadoras una ofensiva contra una defensiva y a diferencia del futbol americano masculino en el femenil son menos jugadoras, pero no hay bloqueos y tackleos en la parte de abajo,  ya que no están tan protegidas como lo es el uniforme de los hombres.

Para conocer un poco más de este deporte platicamos con el entrenador de las Rangers  Mérida, Luis Ortiz Romero, que actualmente ostenta como la selección subcampeona nacional y campeona regional.

Nos dijo que actualmente son 20 las chicas que forman parte de este equipo que en octubre cumplirá tres añosy que ha logrado posicionarse muy bien y muestra de ello es el gran apoyo que reciben en cada partido.

“A nivel nacional hay varias ligas, ligas grandes y chicas, nosotros pertenecemos a la liga WFL, es un torneo nacional se juega con quipos de distintos estados, que es el que se está jugando actualmente con 14 equipos”.

Comentó que las Rangers son mujeres que  además de tener amor por este deporte deben ser muy disciplinadas, pues deben dedicarle mucho tiempo al entrenamiento.

“Lunes, miércoles y jueves, sesiones de campo, pasamos a 7 contra 7 que es pulir jugadas, los demás días, por ejemplo el martes van en grupo al gimnasio, independiente a como ellas ajusten sus horarios porque muchas trabajan, estudian o son mamás”.  

Al preguntarle a Ortiz Romero si practicar este deporte es costoso, dijo que si hay que invertirle, pues las chicas deben adquirir un seguro de vida y comprar ropa deportiva, tenis, calcetas largas, pero el entrenamiento, el gimnasio y utilería se los brinda el mismo equipo.

Para poder ser parte de las Rangers, se debe ser mayor de edad, tener gusto por el deporte y el ejercicio.

“Nos pueden buscar como www.rangersmerdia.com en la parte de contacto dice pruebas y casting, nos envían los datos y nosotros nos ponemos en contacto con ellas, las pruebas son todo el año.

Como parte del equipo esta Samanta Castilla  quien entró a las Rangers el año pasado y después de tres meses jugó su primer partido y reconoce que se ha convertido en un estilo de vida y no es rudo como muchos creerían

“Les recomiendo este deporte porque cambia tu forma de ser, tu disciplina, es un deporte bonito, si hay contacto pero no hay nada de qué preocuparse, pues los coaches nos cuidan y nos entrenan para evitar lesiones”.

 

Finalmente recordaron que el 2 de abril inicia en Mérida  la temporada 2016 y se enfrentaran a las Piones de Cancún, el encuentro será a las ocho de la noche en La Cancha, por lo que esperan que vayan a apoyarlas.

Escucha la nota

El fútbol americano femenil o “Bikini Football” aumenta sus fans en Yucatán

Galería

sitios web responsivos