Las “nenis” ya aportan más de 9 millones de pesos diarios a la Economía Mexicana.

23 de marzo de 2021

Las “nenis” ya aportan más de 9 millones de pesos diarios a la Economía Mexicana.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México; en nuestro país existen cerca de 13 millones de hogares que debido a la pandemia han tenido que recurrir a otro tipo de negocios para obtener ingresos.

Como se ha popularizado el término en los últimos meses; las o los “nenis” han aportado a la economía nacional cerca de 9.5 millones de pesos diarios.

Por su parte el administrador de empresas Eduardo Bargas señaló que este esquema de negocio ha llegado para quedarse, por lo que el reto está en poder hacerlo cada día más formal.

“Y que busquen la manera de formalizarse, hay muchos apoyos, del gobierno federal, del estatal, al IYEM o a la secretaría de la economía. Si vamos creciendo podemos ser fuentes de empleo, podemos apoyar a otros y ser parte del motor que mueve la economía y hacer de nuestra parte para sacar adelante a nuestra familia pero también a otras”.

Sin embargo indicó que el surgimiento de estos nuevos negocios, representa también una competencia importantísima para las pequeñas o medianas empresas ya existentes, que también están atravesando un momento complicado.

“Pero hay que entender que los que venden estos productos, tienen como proveedores a otras empresas; por lo que tenemos 3 partes:; proveedores, los revendedores y el que adquiere el producto y al final la economía y el ciclo económico del país y la ciudad se vas ya movimiento y eso es bueno”.

Desde su punto de vista, otro sector que también tendría ya que encontrar una forma de regularizarse es el de las ventas de comida por servicio a domicilio ya sea de las plataformas o de los mismos negocios que han surgido por la pandemia.

En ese sentido indicó que lamentablemente un repartidor en bicicleta o moto no tiene la garantía de los restaurantes o cocinas económicas ni prestaciones como cualquier otro trabajador.

 

 

 

Esto de acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad Autónoma de México, por lo que este esquema de economía informal se ha vuelto de los más importantes en los últimos meses.

programación web