Las mujeres son las que mejor cumplen con su Crédito INFONAVIT.

10 de noviembre de 2023

Las mujeres son las que mejor cumplen con su Crédito INFONAVIT.

 

 

Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT dijo que realizaron un estudio el cual arrojo que el 60 por ciento de los créditos son tramitados por hombres, esto se debe en parte que las mujeres entran más tarde al mercado laboral formal y no les alcanzaba para poder hacerse de una casa y tenían menos tiempo para pagar.

 

Por ello, en esta nueva administración se ha dado mayores facilidades a las mujeres, resultando ser el sector que mejor maneja su crédito, estando al día con los pagos.

 

Dijo que este gran esfuerzo de las trabajadoras se ignoró por muchos años, pero ahora se han cambiado los términos y condiciones.

 

Entre los cambios en favor de las trabajadoras se encuentra el puntaje. Ahora ellas solo necesitarán 1060 puntos para precalificar, cuando la norma exige 1080. Es decir, que el INFONAVIT les da un bono de 20 puntos extra solo por el hecho de ser mujeres.

 

Esto conlleva un beneficio extra, porque se traduce en 80 mil pesos de más en el monto de crédito que se les puede prestar, “el cual ya está autorizado para cuando hagan su precalificación”, enfatizó el funcionario.

 

Además, se aumentó la edad límite para liquidar su crédito hasta los 75 años, mientras que para los hombres es de 70 años. Por ejemplo, ahora una mujer de 45 años ya puede sacar una hipoteca a pagar en 30 años, porque se tiene que sumar la edad de quien solicita más el plazo, sin que rebase el límite establecido.

 

Todas estas medidas ya están vigentes y se hicieron para que las mexicanas puedan tener un patrimonio más fácil y rápido, y así cerrar la brecha que las separaba de los trabajadores, concluyó.

Información de

Rigel Alonzo

Rogerio Castro Vázquez, del INFONAVIT, informa que el 60% de los créditos son solicitados por hombres.

optimización página web