Las fotografías privadas de tu teléfono podrían ser vulneradas

05 de septiembre de 2014

Las fotografías privadas de tu teléfono podrían ser vulneradas

La fotografía que te tomaste desnudo o la selfie en donde saliste horrible y según tú borraste, todavía está por ahí en algún lugar. Esta es la realidad hoy en día pues todos los teléfonos modernos, tabletas y laptops guardan tus datos. Por default las fotografías y los documentos no solo están en tus dispositivos, ya que son respaldadas en la nube, es decir, en una carpeta a la cual tú le has dado acceso a toda tu información incluidas tus fotografías y está vinculada a la red. Lo cual significa que fueron copiadas silenciosamente en los servidores de la empresa. Así que en pocas palabras tu foto sexy o la selfie vergonzosa se encuentra respaldada en media docena de máquinas de Norteamérica y Europa. Es por eso que puedes acceder fácilmente a las mismas fotografías en tu teléfono, laptop personal y computadora del trabajo. Servicios en la nube como iCloud de Apple, Google Drive y OneDrive de Microsoft operan de esta forma. Eso significa que tu iPhone toma todas tus cosas y automáticamente las coloca en los servidores de Apple. Tu Android mantiene tus fotografías en un centro de datos de Google. Microsoft lo hace para Windows Phone y las laptops. Si borras un archivo de tu teléfono, vive en la nube. Incluso si ingresaste al servicio en la nube y lo borraste ahí también, la perturbadora verdad es que la empresa probablemente ya copió tus archivos a otro servidor al que no puedes acceder. En ese caso sería difícil que los hackers también llegaran ahí; pero todavía están por ahí afuera. Así qué, querido usuario, piensa dos veces antes de tomarte y enviar una fotografía con poquita ropa, ya que algún ocioso puede filtrar tus fotografías como le pasó a Jennifer Lawrence, Kate Upton, entre otras.

 

Por otro lado, la empresa surcoreana, Samsung presentó en la Feria de Tecnología IFA 2014 que se celebra en Berlin la mayor televisión UHD curva del mundo, de 105 pulgadas, la cual tiene cinco veces más definición que un televisor Full HD además de incluir una pantalla flexible que permite al usuario cambiar, a su elección, la pantalla de curva a plana. De acuerdo con el portal ABC.es será lanzada al mercado acompañada de un equipo de sonido curvo, el cual garantiza que el nuevo televisor sea capaz de ofrecer una calidad de sonido excepcional. Este nuevo televisor es un Smart tv capaz de conectarse a Internet y dar acceso a una enorme cantidad de contenidos online. El nuevo servicio de contenidos de Samsung cuenta, entre otras cosas, con cientos de películas y series para ser vistas por medio de la red. Con este equipo también es posible conectarse a Spotify, el popular servicio de reproducción de música en streaming. La firma coreana presentó otros 17 televisores curvos, con distintos precios y tecnologías de pantalla. Todos ellos entre las 48 y las 105 pulgadas.

Todas tus fotografías están respaldadas en una nube, es decir, en una carpeta a la cual tú le has dado acceso a toda tu información incluidas tus fotografías y está vinculada a la red.

posicionamiento orgánico