Las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero se “deslindan” de Fuerza por México

06 de abril de 2021

Las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero se “deslindan” de Fuerza por México

Las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea aclararon que no renuncian, sino se deslindan del partido Fuerza por México, debido a que a pesar que unieron esfuerzos con esta agrupación, nunca fueron militantes de este nuevo partido. Así lo dio a conocer, Silvia López Escoffié.

 

“Hoy decidimos deslindarnos de Fuerza por México, de todas las acciones que se formen de este partido nosotros no formamos parte. Quisimos buscar algunos espacios en unos municipios, algunos de ellos van a continuar”.

 

López Escoffié señaló que el detonante para que ellas decidieran tomar un camino distinto al partido Fuerza por México fue la designación de última hora de Ismael Peraza como candidato para la alcaldía de Mérida y quien horas antes había renunciado a Morena por no tener tal postulación.

 

“En el cierre de las candidaturas no nos gustó la forma en la que cerró y no solo las formas sino las personas que se fueron integrando que las consideramos más de lo mismo, especialmente los que se sumaron a la alcaldía de Mérida y no teníamos nada que hacer ni que aportar”.

 

Para Romero Bastarrechea, el movimiento que hizo Fuerza por México no representa un cambio en la forma de hacer política en Yucatán.

 

“El día miércoles lo que ocurrió en Fuerza por México implicó un retroceso en Yucatán a los años 70, cuando solo había dos partidos por los cuales votar, El Pry y el Pan. Y Hoy tenemos ese mismo escenario, el candidato del Pan, el del PRI y las malas copias del PRI”.

 

López Escoffié reconoció que ella iba a ser la primera candidata plurinominal de la agrupación política pero declinó esa opción luego de los hechos del pasado miércoles. Aseguraron que continuarán haciendo política pero ya no desde el ámbito partidista.

Información de

Ronald Rojas

Alegaron que no estuvieron de acuerdo con la designación del candidato para la alcaldía de Mérida, quien horas antes había renunciado al partido Morena.

diseño tiendas en línea