Las ambulancias de la SSP brindan aproximadamente 24 mil servicios al año

22 de junio de 2015

Las ambulancias de la SSP brindan aproximadamente 24 mil servicios al año

La Unidad de Ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda un promedio de 24 mil servicios al año y recibe unas 100 llamadas de emergencias al día, declaró el coordinador operativo, Santiago Massa Ramos, previo al inicio de la primera Jornada Académica de la Atención Médica Prehospitalaria.

El evento, organizado por dicha Unidad en el marco del Día Internacional del Socorrista, que se celebra el próximo miércoles, reúne a más de 250 paramédicos de diversas instituciones quienes participarán en conferencias y talleres relacionados con el trabajo que realizan diariamente.

Al dar detalles, Massa Ramos agregó que los paramédicos de la SSP acuden para dar atención a los lesionados de algún de accidente o bien para ayudar en los partos, ya sea en domicilios y en ocasiones a bordo de la unidad de emergencias.

Mencionó que de enero a la fecha, han recibido a 20 recién nacidos. Asimismo, recalcó que cuentan con 30 unidades y 133 paramédicos cubriendo las 24 horas del día.

Durante los dos días  de la Jornada profesionales de la salud  expondrán temas como "Condiciones pediátricas en la atención médica prehospitalaria del niño lesionado o enfermo" y "La importancia del estándar de calidad y la competencia global del Técnico en Atención Médica Prehospitalaria".

También, "Manejo prehospitalario del buzo con lesión por descomprensión", "Tratamiento integral del estado de shock hipovolémico" y "Tratamiento prehospitalario del paciente con anafilaxia por picaduras de abejas", entre otros.

Escucha la nota

Realizan la primera Jornada Académica de la Atención Médica Prehospitalaria.

optimización motores de búsqueda