Las amazonas de Yaxunah se van a Estados Unidos

17 de septiembre de 2023

Internet

Internet

El equipo yucateco de softball la Amazonas de Yaxunah se ira a Estados Unidos a realizar el lanzamiento de la serie inaugural de los Diamondsback de Arizona el próximo martes, al respecto platico para el reportero   Iván Alberto Herrera Rosiles, Director de Promoción Deportiva del IDEY.

 

“Pues es la oportunidad de demostrar lo que la mujer mexicana, yucateca puede realizar a través del deporte, lo que el empoderamiento también puede ocasionar y nos vamos hacer el empoderamiento de los Diamondsbacks, donde ellas van a recibir este reconocimiento de todo el trabajo que han hecho y esta trayectoria deportiva.”

 

Iván Herrera, anticipo que un día antes el equipo conformado por mujeres mayahablantes tendrá un encuentro amistoso.

 

“El lunes estarán jugando un encuentro amistoso con un equipo local de Arizona, y también tendrán una convivencia.”

 

De acuerdo con el funcionario del Instituto del Deporte de Yucatán, para el miércoles 20 de septiembre el equipo ya estará de vuelta en casa.

 

Las Amazonas de Yaxunah son originarias del municipio Yaxcabá y son mujeres que con la vestimenta típica de nuestra entidad juegan en el diamante, lo hacen descalzas. Hoy de día para muchas personas no solo exaltan el empoderamiento de la mujer, sino también a través del Sóftball, están dando a conocer la cultura maya, ahora ya en el extranjero con este encuentro internacional.

 

Información de

Rigel Alonzo

Escucha la nota

El equipo yucateco de softball realizará el lanzamiento de la serie inaugural de los Diamondsback de Arizona.

desarrollo sitios web