Las 43 unidades que operan en la ruta nocturna serán reemplazadas por unidades eléctricas

01 de septiembre de 2023

Internet

Internet

La ruta nocturna cumplirá un año de haber entrado en funcionamiento con 13 rutas. A partir del domingo tres de septiembre, ya este servicio se brindará todos los días de la semana, ante esto, el Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata, dijo que van a reemplazar el parque vehicular con unidades eléctricas.

 

“Ahorita tenemos 43 unidades trabajando, tenemos 3 unidades de reserve por cualquier camioneta que en algún momento dado tenga algún desperfecto, solo por las noches. La noticia que estamos esperando que se cumpla es que a finales de este año estas unidades sean reemplazadas por otras nuevas y eléctricas.”

 

Incluso Fernández Zapata, dijo que no solo buscarán reemplazar a las 43 unidades de la ruta nocturna, sino otras también del Frente que operan en el día.

 

“Estamos viendo con el apoyo del gobierno ir renovando más unidades que también queremos que sean eléctricas, es un proyecto muy bueno y estamos viendo que se pueda cristalizar.”

 

Las unidades eléctricas que operen en Yucatán van a aprovechar la nueva infraestructura del Ie-Tram, como cargar las baterías en el parque fotovoltaico que se está construyendo cerca de la plancha, específicamente en la estación de Nachi Cocom.

 

“Todas son buenas, solo estamos viendo el tema de la batería, si todas van a aguantar para terminar los turnos y aprovechando toda la modernidad que le está dando el Gobierno al transporte con el Ie-Tram.”

 

Será a finales del año, cuando se espera que lleguen las 43 unidades eléctricas para la ruta nocturna.

Información de

Ronald Rojas

desarrolladores web