Las 10 profesiones con más mujeres

07 de agosto de 2015

Las 10 profesiones con más mujeres

Es claro que un tiempo atrás las mujeres no tenían alcance a  la educación básica, ni mucho pensar que una mujer pudiese estudiar alguna profesión, por fortuna en actualidad la mentalidad de la sociedad ha cambiado, y es que hoy en día, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) las tres profesiones en donde existen más mujeres son Formación docente nivel preescolar, Trabajo social y Diseño.

 

En el caso de, Formación docente nivel preescolar, el 98% de las personas graduadas son mujeres. Continuando con la lista, la numero 4) es Enfermería, el 5) Formación docente para servicios educativos, el 6) Psicología, el 7) Didáctica y Pedagogía, 8) Orientación y asesoría educativa, 9) Biología y bioquímica, y 10) Terapia y rehabilitación.

 

Este estudio toma mucha relevancia a la hora de entender el panorama general de la educación en el país y sobre todo cuál es la tendencia a la hora de elegir una profesión según el género de la persona.

 

Ahora bien, los hombres en el país igual tienen una tendencia cuando se trata de seleccionar una profesión vocacional, según el mismo estudio las carreras en donde existen más hombres son Tecnologías de la información, Ingenierías, Minería y Extracción, Veterinaria, Física, Deportes, Producción agrícola y ganadera, Ingeniería mecánica, Electricidad y generación de energía y Construcción e ingeniería civil.

 

 

Para finalizar, la profesión en donde existen menos mujeres según el estudio realizado por el IMCO, es Ingeniería  de vehículos de motor, barcos y aeronaves, ya que en esta profesión de cada 100 estudiantes solo 3 son mujeres.

Escucha la nota

En este listado, una de las profesiones donde hay más presencia de mujeres es la de maestra de preescolar

actualización sitio web