Lanzan convocatoria para integrarse a la plataforma Midvi

22 de marzo de 2021

Lanzan convocatoria para integrarse a la plataforma Midvi

La capital yucateca ya cuenta con su “propio Netflix”, así fue definido por el director de cultura del Ayuntamiento de Mérida Irving Berlín Villafaña.

Se trata de MIDVI, mezcla de las palabras “Mérida” y “Video”; es una plataforma en la que podrás encontrar obras, conciertos, recitales y cortometrajes por mencionar algunas artes.

“Es como el Netflix yucateco, podrás ver conciertos, danza, obras, películas y bueno el día de hoy si quieres entras a www.midvi.mx y vas a ver que tenemos 33 contenidos, muchos gratuitos”.

La meta es ir ampliando el catálogo de oferta cultural por lo que el Ayuntamiento a través del departamento de cultura dio a conocer una convocatoria para que todos los artistas interesados en integrarse lo podrán realizar.

“Va dirigida a la comunidad artística todos los que quieran presentar un proyecto vamos a seleccionar hasta 10 por mes, de modo tal que haya 50 contenidos para adultos de música, películas, libros, también podrás comprar libros y obras de arte”.

Entre los requisitos está ser meridano, que el producto tenga 60 minutos con una buena calidad de grabación. Berlín Villafaña indicó que quien requiera grabar en el Centro Cultural Olimpo, lo podrá hacer.

Además, entre los conciertos que podrás encontrar está el de los Juglares, Angélica Balado y el homenaje a Armando Manzanero.

Aclaró que algunos eventos tendrán costo el cual servirá como apoyo a la comunidad artística.

“La programación en vivo tendrá costo, la boletera te manda un código, entras al espectáculo y este dinero no es para el ayuntamiento, acordemos que estamos en pandemia con sectores económicamente vulnerables como los artistas; puyes ahora pagar un dinerito es algo que puede ayudar mucho a que la gente se mantenga trabajando”.

Para conocer más detalles de la convocatoria puedes consultar el Facebook de Mérida es Cultura y para disfrutar de los 33 productos disponibles en www.midvi.mx.

Al mes se integrarán hasta 10 proyectos que estarán disponibles para todos los usuarios y que pretende abarcar todas las áreas artísticas.

mantenimiento sitio web