Lámparas de inducción magnética no cumplen con la Norma Oficial Mexicana

19 de septiembre de 2012

Lámparas de inducción magnética no cumplen con la Norma Oficial Mexicana

Santiago Alamilla Bazán, subdirector de los Servicios Básicos de la dirección de Servicios Públicos Municipales, declaró que las lámparas de inducción magnética con las que cuenta la capital representan un problema ya que no están consideradas como aptas para el servicio de alumbrado público según la Norma Oficial Mexicana
“Por desconocimiento la por parte de la administración pasada no conocían la normatividad aplicable para aspectos de alumbrado público y aceptaron el ofrecimiento de un particular que les ofreció instalar lámparas que no cumplen la NOM” comentó.
Alamilla Bazán indicó que la dirección de Gobernación de la comuna a través de abogados está tratando de encontrar una solución legal para que el mismo proveedor sustituya las luminarias que cumplan con las normas mexicanas.
El funcionario municipal dijo que la solución para resolver la problemática de la luminarias en la ciudad sería instalando de nueva cuenta lámparas de vapor de sodio que son las recomendadas para una adecuada iluminación.
Refirió, que el proveedor que ofreció las lámparas de inducción magnética al anterior ayuntamiento fue porque eran más baratas y de menor consumo de energía eléctrica.

No están consideradas como aptas para el servicio de alumbrado.

diseño comercio electrónico