“La vida no es romántica, es pragmática…”

25 de febrero de 2021

“La vida no es romántica, es pragmática…”

Ya se nos está siendo fácil decir que “¡ahí está la generación de cristal!”, y precisamente le oí decir a Carlos Morett, director mexicano de Cine, que tristemente no es la generación de cristal sino la “Era de Cristal”.

Antes de hacer o disfrutar cualquier cosa pedimos aceptación en redes sociales  para hacerlo, con publicaciones de nuestra comida, rutina, música y si no tenemos cierta cantidad de comentarios positivos nos deprimimos, aun así tengamos más de 40 años de edad.

Es fácil decir desde el Facebook que está bien o  que está mal  pero no tenemos acción, somos activos en redes y pasivos en la vida.

Ahora con el Tik Tok, Instagram… y un sin número de redes, seguimos a personas que tienen diferente estilo de vida pero queremos ser como ellos y llegamos a una burda imagen olvidándonos de la esencia de nosotros, cayendo en un vil espejismo, de nosotros mismos.

Hay que tomar de las redes la debida proporción de lo que es entretenimiento y lo que puede ser nuestro estilo de vida, ahí está todo lo que queremos saber, oír, aprender, y como en un menú debemos tomar lo que nos haga mejores humanos y no presos cibernéticos.

Con la pandemia la “era de cristal” se viene acentuando porque ahora buscamos el contacto con una realidad virtual, sin embargo, esto debe ser solo un corte de caja para revalorar, no lo que tenemos, si no quienes somos y que queremos. Ahí está todo lo que tú quieras, úsalo, consúmelo, hasta donde tu libertad te lo permita porque esta llega a su límite cuando topa  con otra.

Es respeto, no una lucha,  por eso basta de eufemismos, de dorar la píldora, hablemos de cómo son las cosas, el perro es perro, así como el gordo es gordo, lo romántico puede ser consumido como un accesorio de entretenimiento porque la vida no es un poema es una lectura pragmática.

Por eso basta de excusas, de cuentos mágicos, pasemos a las acciones, quieres bajar de peso, hazlo… quieres aprender a tocar guitarra, hazlo… quieres triunfar, hazlo… no seas parte de la era de cristal porque es muy fácil ser un profesional  de facebook, solo copias y compartes, pero no tiene tu sello.

Todo cambia cuando lo haces.

Escrito por...

Rigel Alonzo

programación web