“La vacunación, una responsabilidad social”; doctores llaman a hacer conciencia

27 de abril de 2021

“La vacunación, una responsabilidad social”; doctores llaman a hacer conciencia

 

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el doctor especialista en medicina interna José Daniel Martínez Mondragón recordó que del 26 al 30 de ABRIL se conmemora la “Semana de la Inmunización”.

“Las vacunas es uno de los grandes inventos de la humanidad y de la medicina; vacunas y antibióticos han evolucionado la forma en la que vivimos. Esta semana es muy importante recordar no sólo el panorama de la historia de las vacunas sino que es de las pocas intervenciones de la medicina que puede salvar millones de vidas”.

También exhortó a vencer el mito de que las vacunas únicamente están destinadas a una población infantil.

“Son para los adultos, adultos jóvenes, tercera edad, personas con comorbilidades, embarazadas, hay diferentes grupos y la inmunización es amplia e importante. Es una responsabilidad social que debemos tener los yucatecos, vacunar a los niños, a los adultos, tenerla completa”.

En ese sentido indicó que para los adultos existen varias enfermedades que se pueden prevenir con un adecuado seguimiento de una cartilla de vacunación.

“Como adultos hay muchas disponibles, la cantidad o las vacunas que nos tocan dependen de nuestra edad, nuestro peso y otras características; hay algunas para embarazadas, o para la tercera edad o con comorbilidades”.

Uno de los ejemplos más importantes es el de la influenza, que abarca a toda la población y de la cual deberíamos estar vacunados de forma puntual todos los años.

“Otro ejemplo es el tétanos, hace años era un problema de salud muy grande e todo el mundo; México ha tenido esta enfermedad mortal y prevenible con la vacunación. Todos los adultos debemos tener esta vacuna”.

Finalizó indicando que para saber cuál es la vacuna que nos hace falta, puedas acercarte a tu unidad médica más cercana o a tu doctor de confianza.

 

De igual manera indicaron que la vacunación no se limita al público infantil sino que también hay vacunas destinadas para el sector adulto.

diseño web responsivo