La vacunación en Mérida será por Código Postal y en orden alfabético

29 de marzo de 2021

La vacunación en Mérida será por Código Postal y en orden alfabético

Tal como se dio a conocer anteriormente, en la semana de pascua se iniciará el proceso de vacunación para los adultos mayores en la ciudad de Mérida. Para ello, se presentará la idea de que se organicen a los integrantes de este sector de la población de acuerdo con la primera letra del apellido.

Así lo manifestó el coordinador de los programas federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

“Lo que se está planteando al tener a 130 mil adultos mayores como meta Mérida es que podamos es que podamos dividirlo por apellido, es decir, el primer día ABCD, y el segundo día EFGH y así hasta acabar el abecedario para dividir a seis adultos mayores en seis partes”.

Díaz Mena indicó que van a llevar a cabo este proceso con 15 centros de vacunación aproximadamente en la ciudad de Mérida, pero aclaró, que tratarán que estos centros no sean en los hospitales.

“Estamos tratando también que la vacunación no sea en los hospitales sino que haya un lugar cercano al hospital por ejemplo en vez de ser en la T1 que sean en la prepa uno, en el poniente en la Inalámbrica, también estamos hablando que sea en el Siglo XXI, esto por si tienen el temor de ir a un hospital y por el espacio, que podamos tener hasta 500 adultos mayores en el mismo tiempo”.

“Huacho”, tal como es conocido el coordinador de los programas federales, indicó que también se organizaría a la población adulta de acuerdo con el código postal de sus viviendas

“Estamos haciendo un censo de todos los asilos, hogar, casas de ancianos donde nos están pasando su listado de internos para poder llevarlos a las casas hogares En el caso de las personas que están postradas en sus hogares había un promedio de diez personas en los municipios pequeños y 40 en las ciudades grandes”.

Información de

Ronald Rojas

El Coordinador de Programas Federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que el operativo se está coordinando con el Gobierno del Estado, la SEDENA y la MARINA.

diseñadores web