La unidad modelo del Ie-Tram llegó al municipio de Umán

15 de junio de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

Luego de estar diez días en la Plaza Grande de Mérida, la unidad modelo del Ie-Tram fue trasladada hasta Umán, que será uno de los puntos de este sistema novedoso de transporte. Ahí, está el tren eléctrico en exhibición para que los habitantes de esta ciudad puedan familiarizarse con este nuevo modelo de transporte público.

Silvia Pacheco fue una de las umanenses que pasó por la plaza y se detuvo para conocer a la unidad que provino de Europa.

“Muy buena visión por parte del gobernador, no solo eso, también veo que el va y ven es una buena opción para todos los usuarios, las bicicletas, las rampas para personas con discapacidad y este vehículo que está muy moderno. Los camiones estaban terribles, las colas, las rutas, espero que ahora la gente no lo empiece a romper.”

La unidad modelo del Ie-Tram estará en Umán hasta el próximo martes, luego será trasladada al municipio de Kanasín. Gabriel Esteban Cauich, destacó el carácter universal que tendrá el tren eléctrico cuando comience a operar en Yucatán.

“Nos ayudaría más sobretodo para las personas con discapacidad como nosotros, la comodidad y la seguridad que brinda esto. Es un método que va a beneficiar a tantas personas de Umán y otros lugares.”

Luego de la exhibición en Kanasín, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial realizará diferentes pruebas con esta unidad modelo.

Información de

Ronald Rojas

mantenimiento página web