La unidad médica de Francisco de Montejo y ampliar las áreas críticas del hospital Benito Juárez, son las prioridades del IMSS Yucatán

26 de mayo de 2023

Internet

Internet

Con una sonrisa que difícilmente se llega a borrar por completo, con verbo pausado y con la amabilidad como carta de presentación, el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Sansores Río, se sentó para responder las preguntas que le tenía Noticieros Cadena Rasa. El primer punto de la conversación fue precisamente el trato hacia los derechohabientes, toda vez que se retomaron todas las actividades tras el cese de la pandemia del coronavirus.

“Hemos disminuido en un 23 por ciento el número de quejas a nivel de la delegación, eso a través de los números que nos mandan nuestros normativos. Eso significa que la gente se siente más a gusto, se siente más tranquila, nuestros prestadores de servicio se han alineado a tratar a nuestra gente con mucho respeto y mucha calidez.”

En lo que se refiere a proyectos, Sansores Río dio a conocer que se restaurarán varias unidades médicas tanto de Mérida como del interior del estado.

“Hoy tenemos el proyecto en el área de conservación de restaurar más de 19 unidades médicas, estamos en el proceso de licitación, es un monto aproximado de 15 millones de pesos para mejorar la imagen institucional de Mérida y el interior del estado en unidades de menos de 10 consultorios.”

Además de ello, remodelarán dos pabellones del Hospital Regional Número 12. Sansores Río hizo énfasis en uno de los pendientes del IMSS, como la construcción de la Unidad Médica de Francisco de Montejo.

“Ya estuvimos en la Ciudad de México para ver el avance de la obra que tenemos que es mi prioridad en esta gestión que es la obra de Francisco de Montejo de 10 consultorios, esta semana tuvimos una videoconferencia en el área de infraestructura médica para agilizar el tema de la unidad de Francisco de Montejo es prioridad número uno, la dos es ampliar la unidad intensiva del Juárez y la prioridad número tres, es la de Urgencia del Juárez.”

También aseguró que la construcción del nuevo Hospital de Ticul se está cumpliendo en tiempo y forma y podría estar listo a mediados del 2024.

Información de

Ronald Rojas

posicionamiento en buscadores