La única manera de combatir la corrupción es previniéndola.

01 de noviembre de 2012

La única manera de combatir la corrupción es previniéndola.

Luis Aldana Burgos, director del Instituto Estatal de Combate a la Corrupción en entrevista para Noticieros Cadena Rasa afirmo que el combate a esta mala práctica es un poco difícil, ya que los humanos independientemente de raza o nacionalidad tiene un grado de corrupción.
“Esto esta desafortunadamente en la piel en el interior de los seres humanos, no importa la raza que sea, chinos, hindús, africanos, asiáticos en general todos, todos los seres humanos tienen este gran problema, algunos lo reconocen otros prefieren decir los de mas son corruptos yo no, por estas circunstancias se vuelve difícil su combate” comentó.
Afirmo que en nuestro país la corrupción es asociada con servidores públicos y gobiernos, y que en los últimos 40 años no ha habido gestión que este al 100 % desligada de esta mala práctica.
“Hoy me atrevo a decir que no hay gobierno municipal, estatal, federal en los últimos 40 años que no esté libre de corrupción, algunos han tenido menores niveles, otros han tenido niveles más elevados, pero invariablemente tienen problema de corrupción” indicó.
Por último menciono que a casi 4 años de la instalación este órgano que fue fuertemente cuestionado en su momento y que forma parte de la Secretaria de la Contraloría, pretende no sancionar las faltas, si no evitar la mala práctica de la corrupción ya que la mejor manera de combatirla es con prevención.

posicionamiento orgánico