La UADY tiene 115 cupos para estudiantes que vivan en condiciones de difícil acceso o en situación de vulnerabilidad

12 de octubre de 2024

Internet

Internet

Ingresar a una carrera en la Universidad Autónoma de Yucatán, la casa de estudio pública con mayor demanda en la entidad, es una carrera en la que participan miles de alumnos, pero que no todos ganan. Esto debido a que deben obtener una buena calificación en un examen para ganar tal contienda. Así lo recordó Ramón Esperón Hernández, coordinador general del Sistema de Licenciatura de la UADY.

 

“Esto se logra a través de un proceso transparente, justo, en el cual los alumnos sustentan una evaluación aplicada por el Ceneval y a partir de su puntaje pueden entrar a la licenciatura de su preferencia. Tenemos 50 mil cenciaturas de las cuales, 45 son presenciales y 5 son virtuales”.

 

Sin embargo, reconoce que esta carrera no se realiza en las mismas condiciones para todos los alumnos, al destacar que un aspirante de Mérida puede gozar de mejores condiciones que una persona que viva en el interior o en una comisaría del interior. Es por ello que crearon un programa de equidad de admisión.

 

“Las personas que estudian en el interior del estado con muchas dificultades acceden o tienen acceso a la educación, dificultades económicas, que provienen de escenarios complejos y es más fácil todo este proceso y por todo esto, la Universidad Autónoma de Yucatán creo este programa de proceso de equidad para la admisión en la UADY”.

 

Para ello, destinarán un número de cupos para las personas que pueden venir de estas condiciones de desventaja.

 

“Hay un número de lugares especiales, sin 115 lugares que son los que compiten las personas de esta convocatoria, son personas que compiten de igualdad de condiciones complejas, y esto lo hacemos para equilibrar la balanza”.

 

Información de

Ronald Rojas

desarrollo online shopping