La UADY ofrecerá más de 400 becas a estudiantes de nivel licenciatura

21 de agosto de 2014

La UADY ofrecerá más de 400 becas a estudiantes de nivel licenciatura

Este miércoles en rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de la convocatoria de becas UADY – Federaciones que está dirigido a estudiantes del nivel licenciatura de la máxima casa de estudios, en el evento el jefe del departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante (SAIE), Jorge Guillermo Herrera, mencionó que estos apoyos fueron gestionados por los alumnos de la Nueva Federación Universitaria (NFU) y de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), al igual que el año pasado, este año se pretende beneficiar a más de 400 estudiantes.

"El año pasado otorgamos 416 becas, este año es muy probable que tengamos la misma cantidad, estos recursos los gestionan los alumnos a la rectoría posteriormente este, gestiona los apoyos correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder asignar estos recursos. Para apoyar a nuestros estudiantes y que no sea una causa económica la que orille a un alumno de la UADY, que ha tenido todo un proceso largo, complicado y de mucha exigencia para poder ingresar a esta universidad, que sea por esta razón por la cual deserte".

Por su parte Guadalupe Godoy Herrera, responsable del Programa Institucional de Becas del SAIE mencionó los 4 requisitos principales que deberán cumplir los estudiantes, que deseen obtener alguna de estas becas.

"El primer requisito que se les pide a estos estudiantes es estar inscrito de nivel licenciatura, el segundo es un requisito académico mínimo de haber aprobado todas las asignaturas del  ciclo escolar previo, el tercero es tener un promedio mínimo de 65 y el cuarto se basa en que se pueda confirmar y corroborar que el ingreso total de la familia del solicitante sean de hasta tres salarios mínimos".

Godoy Herrera señaló que los estudiantes seleccionados recibirán una beca mensual de$500 pesos que serán depositados en una cuenta personal del beneficiario y este apoyo se otorgará durante once meses.

La convocatoria inicio desde la semana pasada y terminará el próximo 16 de septiembre, los estudiantes que necesiten este apoyo deberán registrar su solicitud de beca en el sitio web: www.becas.uady.mx

 

Un comité dictaminador integrado por representantes de la autoridad universitaria, de maestros y estudiantes, será el encargado de realizar la asignación de las becas, los resultados serán publicados en el mes de noviembre, en la página virtual antes mencionada.

La beca cubrirá un periodo de once meses, cada mes los estudiantes seleccionados recibirán un depósito a su cuenta personal por la cantidad de $500 pesos

desarrollo web a la medida