La UADY becará a 3,000 estudiantes

13 de junio de 2013

La UADY becará a 3,000 estudiantes

En la tercera reunión del Comité Dictaminador del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se definieron las convocatorias para otorgar 3,000 becas económicas para estudiantes de educación media superior y superior de la institución.

Jorge C. Guillermo, jefe del departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante, subrayó que 250 becas serían para estudiantes de preparatoria y 2,750 para licenciatura y enfatizó que los recursos son producto de las aportaciones de los gobiernos federal y estatal así como de la UADY y las agrupaciones estudiantiles (NFU y FEDY).

Este jueves en el Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades, los miembros del comité se reunieron para analizar y definir las convocatorias. El titular del sistema, Jorge C. Guillermo, precisó que de las 2,750 becas de licenciatura unas 2,000 corresponden al Programa Nacional de Becas (PRONABES).

Guillermo Herrera consideró el registro de unas 5,000 solicitudes y destacó que entre las becas habrán apoyo para estudiantes universitarios que ya son padres o madres de familia, asimismo, elogió la decidida participación de las agrupaciones Nueva Federación Universitaria (NFU) y la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) que, en conjunto, entregarán poco más de 450 becas económicas, cifra que representará un 20% más con respecto al año pasado.

El Jefe del departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante, subrayó que 250 becas serían para estudiantes de preparatoria y 2,750 para licenciatura.

campañas publicitarias en línea