La trova, más viva que nunca

16 de febrero de 2017

La trova, más viva que nunca

Con un público que llenó al tope la Concha Acústica del Parque de las Américas, se llevó a cabo la gala “Serenatas con Amor”, en la que 300 voces rindieron tributo al amor y la amistad con música de trova yucateca.

Canciones como “Solo tú”, “Flor de Azahar” y “Reina de Reinas” hicieron vibrar a quienes acudieron a esta mega serenata, un evento sin precedente que alternó la  trova yucateca con música clásica, en un interesante contraste cultural y de acordes que deleitó a los asistentes.

Vestidos de blanco y de llamativos ternos, los 300 talentos, en su mayoría jóvenes, desplegados en ambos extremos del cuerpo central del teatro al aire libre,  dieron muestra de su arte y su generosidad al brindar una noche espléndida a quienes tuvieron el privilegio de presenciar el espectáculo.

La gala abrió con el  Quinteto Clásico Yucatán, que interpretó  “Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi”, teniendo como solista con el violín al maestro José Luis Chan Sabido, director general de la Viena Music & Art Academy Yucatán y director artístico del evento.

Las cuatro estaciones, “Primavera”, “Verano”, “Otoño” e “Invierno”,  se fueron alternando con las cuatro canciones yucatecas: “Reina de Reinas”,  “Flor de Azahar”,  “Te amaré toda la vida” y “Solo tú”. El ánimo en el público fue creciendo en intensidad, hasta llegar a una ovación en la que muchos incluso se pusieron de pie.

En lo que fue una sorpresa para los asistentes,  la cantautora yucateca Angélica Balado, acompañada de Melina y Jessica Ruz, otros dos grandes talentos, cerró con broche de oro la extraordinaria noche de música y canto.

 

Al término del evento, los 300 jóvenes se dividieron en grupos para llevar 100 serenatas a familias que ganaron una dinámica realizada en las redes sociales del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, autor de la idea original de “Serenatas con Amor”, que fue materializada después con la ayuda del maestro Chan Sabido, director artístico.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Con una serenata, 300 voces rinden homenaje al amor y la amistad

optimización página web