La solidaridad es esencia de las mexicanas y mexicanos: Claudia Sheinbaum

16 de marzo de 2026

La solidaridad es esencia de las mexicanas y mexicanos: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó el compromiso del Gobierno Federal para mantener el apoyo hacia el pueblo de Cuba, al destacar que la solidaridad es un principio fundamental de la identidad mexicana.

Durante su pronunciamiento, la mandataria sostuvo que México continuará brindando asistencia a la isla bajo una política de cooperación y ayuda humanitaria.

La jefa del Ejecutivo Federal señaló que estas acciones responden a la tradición diplomática de México de ofrecer respaldo a naciones que enfrentan situaciones de emergencia o bloqueos económicos que afectan directamente a la población civil.

Sheinbaum subrayó que el apoyo se enfoca en necesidades básicas y técnicas para mitigar las dificultades que atraviesa la sociedad cubana en diversos sectores estratégicos.

Este reiterado respaldo institucional se alinea con la postura histórica del Estado mexicano en foros internacionales, donde se ha manifestado de manera consistente contra las sanciones que impactan el desarrollo y el bienestar de los habitantes de la región.

La mandataria enfatizó que la política exterior de su administración seguirá guiada por el principio de fraternidad entre los pueblos.

 

72

Agencias

desarrollo online shopping