La S.I. Catedral con una serie de actividades para celebrar la semana santa

15 de abril de 2014

La S.I. Catedral con una serie de actividades para celebrar la semana santa

La S.I. Catedral de San Idelfonso preparó una serie de actividades para celebrar la Semana Santa, que es el momento litúrgico más intenso  de todo el año.

Según el Pbro. Gaspar Arceo Castillo, rector y canónigo de Catedral señaló que la Semana Santa inicia con el domingo de ramos que es la entrada de Jesús a Jerusalén y el momento de vivir de manera especial los días santos.

Agregó que de lunes a miércoles en Catedral se realizan diversas actividades para prepararse para el triduo pascual.

“El jueves la misa de la cena del Señor, el viernes con los oficios propios de Viernes Santos y vigilia pascual que es el sábado en la no he y el domingo es domingo de pascua, hoy martes santo tuvimos la liturgia penitencial que fue en la mañana y toda la mañana hasta el mediodía se realizaron confesiones con los diversos sacerdotes y el arzobispo” comentó.

Dijo que este miércoles se realizará a las 10 de la mañana la misa crismal y la renovación de las promesas sacerdotales, de hecho se suspende la misa habitual de 11:15 de la mañana y a las 8 de la noche se realizarán ejercicios espirituales de Cuaresma dictados por el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán.

El jueves seguirán las confesiones en la mañana y posteriormente todos los oficios se trasladan en la tarde a las 5 que será la misa de la cena del Señor con rito de lavatorio de pies  y traslado del Santísimo Sacramento al monumento eucarístico del sagrario metropolitano.

Según el sacerdote las actividades continúan con laudes a las 9 de la mañana y la liturgia de las Siete Palabras a las 12 del “A las 3 de la tarde tenemos los oficios propios de Viernes Santo y terminando la procesión en Santa Ana a las 7:30 de la noche sale la Marcha del Silencio para venir a Catedral porque a las 8 será el rosario de pésame”.

El sábado la iglesia se cerrará hasta la noche, a las 9 en lo que será la Vigilia Pascual, el Domingo de Resurrección se suspende la misa de 7 de la mañana, pero las demás se celebrarán en los horarios de costumbre.

Las actividades iniciaron el pasado domingo llamado “domingo de ramos” con la procesión de la Entrada del Señor a Jerusalén con la imagen del Divino Maestro.

diseño venta en línea