La semana mayor también se vive en el penal de Mérida

01 de abril de 2015

La semana mayor también se vive en el penal de Mérida

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas que concentra un sinfín de tradiciones, en estas fechas es común ver a las personas hacer representaciones o participar en diversas misas; en este sentido el Centro de Reintegración Social  de Mérida  no se queda atrás y realiza celebraciones para que los reclusos puedan participar en la Semana Mayor, así lo informó Francisco Brito Herrera, Director de este Penal.

Aquí en el CERESO realizamos en esta semana mayor de lunes a miércoles habrá catequesis en los módulos y misas en la iglesia, misas y confesiones, el jueves realizamos el lavatorio de pies; el viernes santo tenemos el viacrucis viviente, la celebración de las 7 palabras y la adoración de la cruz” apuntó.

Brito Herrera destacó que todas estas actividades en las que participan entre 800 y mil reos son organizadas por la Pastoral Penitenciara coordinados por la hermana María Teresa Ochoa Godoy de la iglesia Maximiliano Kolbe y en donde un grupo de 30 personas organizan misas, confesiones y la representación del viacrucis.

De la misma forma, según declaraciones del  Director del Penal, esta misma pastoral penitenciaria lleva a un amplio grupo de misioneros voluntarios para apoyar a los reos en la Semana Santa.

Francisco Brito Herrera indicó que los internos se muestran interesados en participar en este tipo de eventos, asegura que la participación es voluntaria y lo califica como un esfuerzo más que hacen las autoridades para que las personas que han delinquido, y se encuentran en este centro penitenciario, sean reinsertadas en la sociedad con éxito.

A veces hay gente que ignora este tipo de actividades que se realizan y no debemos de olvidar que las personas que están aquí recluidas también son seres humanos que piden otra oportunidad para reinsertarse a la sociedad nuevamente y pues gozar de todos los beneficios y los derechos que tenemos todos los ciudadanos” enfatizó.

 

Durante la celebración de la Semana Mayor los internos del Centro de Reintegración Social de Yucatán reciben doctrina, se confiesan y participan como actores y espectadores en las representaciones que hacen tanto para sus compañeros como para los familiares que los acompañan en estos eventos.

Entre 800 y mil reos participan en las actividades programadas.

desarrollo web personalizado