La Sejuve facilitará a estudiantes su servicio social
23 de mayo de 2014
La Secretaria de la Juventud (Sejuve) será la ventanilla para que los jóvenes estudiantes del último año de la carrera, en escuelas públicas y privadas, puedan realizar su servicio social en alguna dependencia del gobierno estatal.
Este viernes la titular de la Sejuve, Alaine López Briceño, el titular de la Secretaría estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez y el director de educación superior, Ricardo Bello Bolio firmaron un convenio de colaboración que tiene objetivo principal hacer más ágil la carta de liberación del servicio social.
Bello Bolio señaló que este proyecto tiene como fin la gestión que haría la Sejuve para detectar cuáles son los profesionales que se requieren en todas las área de gobierno y expedir convocatorias específicas para resolver esa problemática.
"Por parte de la secretaría haríamos la selección para que pudieran participar en esa convocatoria, uno de los rasgos importantes muchas veces asociábamos la función de una dependencia para que participaran estudiantes. Se necesita en el poder judicial participen abogados, a lo mejor necesita ingenieros, de la tecnología de la información o que apoye en juicios cuando haya problemas de lengua” comentó.
Alaine López dijo por su parte que este es el primer paso de un proyecto ambicioso que lleva varios meses para llegar a concretarse.
“Nuestra primera tarea será al interior del gobierno, buscar cuáles son esos espacios que se necesitan, para poder posteriormente emitir las convocatorias necesarias conforme a los tiempos que marcan las instituciones académicas y así recibir solicitudes de los jóvenes que quieran realizar su servicio social en el gobierno lo cual será de una manera sencilla agilizando tiempos y trámites ya que sería la Sejuve la ventanilla donde ellos llevarían su documentación” indicó.
En la reunión se dijo que la dirección de educación superior hará la selección de quienes se quedarían y en qué lugares, pero se le daría prioridad a los mejores promedios y la convocatoria estará dirigida a estudiantes de escuelas públicas y privadas, con excepción de aquellos que se desempeñen en el campo de la salud.