La Sedatu apoya con vivienda a trabajadores del Distrito Federal
19 de mayo de 2014
Los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y el Infonavit firmaron un acuerdo para la construcción de viviendas para los trabajadores del Distrito Federal.
El Infonavit otorgará los créditos, el gobierno del Distrito Federal ofrecerá los predios y reducirá los trámites de construcción, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) supervisará el desarrollo de los trabajos.
El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que el convenio busca devolver la calidad de vida los habitantes del Distrito Federal y evitar el rompimiento del tejido social al otorgar una casa a un trabajador cercana a su centro laboral.
Según el gobierno Federal, el tiempo de traslado en México aumentó de tres veces de 1990 a 2012. Ramirez Marín señaló que el convenio intenta ofrecer a la población espacios donde pueda vivir, trabajar y desarrollar todo su potencial al lado de su familia.
Los beneficiados trabajan en 28 entidades dependencias de la administración pública del Distrito Federal, como el Metro y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
El director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que ante los reducidos espacios para vivienda en el DF es necesario recuperar predios urbanos para edificar casas sustentables.
Beneficios a trabajadores del Metro y el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otros.