La ruta del Tren Maya San Francisco Campeche a Mérida Teya, una de las más recurrentes del tren maya en sus primeros días.

09 de enero de 2024

Internet

Internet

En la acostumbrada conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que el tramo San Francisco Campeche a Mérida Teya del Tren Maya es uno de los más recurrentes en los primeros 18 días que ha estado en funcionamiento.

 

La información fue compartida por el general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya.

 

“Estas son las rutas con mayor demanda, con boletos vendidos, empezamos con la ruta de San Francisco de Campeche a Cancún Aeropuerto; que fueron los días iniciales, también San Francisco de Campeche a Mérida Teya; es un destino muy procurado y de Mérida Teya a Campeche igual de regreso”

 

Lozano Águila menciono que en Valladolid también se ha reflejado un buen número de pasajeros.

 

La ruta del Tren Maya San Francisco Campeche a Mérida Teya, una de las más recurrentes del tren maya en sus primeros días.

 “Y también descubrimos que en Valladolid estamos teniendo movilidades importantes, desde Valladolid hasta Cancún y desde Mérida hacia Valladolid”.

 

Vale la pena mencionar que parte importante también de la conectividad son las acciones del gobierno estatal que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal, pues con la puesta en marcha del IE-TRAM de la ruta Mérida - Teya facilita la interconexión de los pasajeros para los destinos ya mencionados, desde la estación del nuevo parque de la Plancha.

 

Siendo este transporte de acuerdo con la administración local primer transporte público 100% eléctrico en el Sureste y único en Latinoamérica.

Información de

Rigel Alonzo

search engine optimization