La radio nos une, proyecto educativo en cuarentena

15 de mayo de 2020

La radio nos une, proyecto educativo en cuarentena

Hoy, día del maestro, es digno reconocer la labor de aquellos que desde casa envían tareas y cumplen las indicaciones de la Secretaria de Educación para que miles de niños y jóvenes no se atrasen en sus estudios. 

A finales de abril, en las estaciones de Candela Tizimín y Candela Valladolid, emisoras de Cadena RASA que abarcan la región oriente del estado, se lleva a cabo el proyecto educativo “La radio nos une”, iniciativa de la maestra Adelaida Rodríguez Ceballos que busca brindar apoyo a alumnos de educación básica y padres de familia durante el confinamiento. 

El proyecto educativo llegó a la Secretaria de Educación y también a los oídos del gobernador Mauricio Vila quien externó su beneplácito por la preocupación de los docentes hacia la educación de los alumnos yucatecos de esta zona; es así como “La radio nos une” se fortaleció hasta traducir una serie de mensajes motivacionales en lengua maya, además de español, en una primera etapa. Y así las siguientes. 

En su segunda y tercera fase, el objetivo del programa consiste en transmitir actividades sencillas a los alumnos de educación básica que puedan hacer desde casa. 

Bajo su propio lema “educar para transformar y trascender” la maestra “Laidy” llamó a sus homólogos seguir contribuyendo con la educación de los niños y jóvenes. Hoy, día del maestro, es aplaudible el trabajo de estos profesionales que a pesar de la adversidad siguen apostándole a un México mejor por medio de la educación. 

Con 16 años de servicio, Rodríguez Ceballos, oriunda de Colonia Yucatán, comisaria de Tizimín donde comenzó a dar clases luego de haberse graduada como licenciada en educación primaria por la Escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña. Estudió la maestría y doctorado en educación en la Universidad del Mayab y recientemente cursa un doctorado más en la Unisan de Valladolid. 

En su caminar por la educación, la maestra "Laidy" ha sido maestra frente a grupo, enlace pedagógico, asesora de educación básica de las estrategias de español y matemáticas, coordinadora de postgrados de la UNID Tizimín, docente de la UADY Tizimín, directora de primarias, supervisora de primaria y secretaria técnica de la región Tizimín. Actualmente es la encargada de la jefatura del sector 09 de primarias de la SEGEY. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Cadena RASA y la SEGEY llevan a cabo esta iniciativa de la maestra Laydi para que niños y adolescentes estudien durante el confinamiento

desarrollo venta en línea