La próxima semana llegarían los medicamentos para niños con cáncer

18 de junio de 2021

La próxima semana llegarían los medicamentos para niños con cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las Naciones Unidas está trabajando junto con el Gobierno de México para solventar este problema. Sin embargo, luego de dos años, en Yucatán se recibe la noticia con reservas 

Hasta la fecha, en Yucatán y otros estados de la República, aún no se ha solucionado el desabasto de los medicamentos para los niños con cáncer. Precisamente, luego de un plantón que se llevó a cabo en la Ciudad de México por parte de los padres y madres de los pacientes oncológicos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que para la próxima semana se solucionará este sensible tema… 

“Creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos. La semana próxima. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, qué nos falta, con la ONU y todo el sector salud está trabajando en eso” 

La noticia fue asimilada con cautela en Yucatán. Por ejemplo, Rita Magaña, quien por más de dos años ha sido la vocera de los niños con cáncer en la entidad, externó sus sentimientos hacia este anuncio hecho por el presidente de la República… 

“Ya no sé si realmente creerle. Desde que comenzó el desabasto de medicamentos solo aquí en Yucatán tiene dos años porque empezó para estas fechas en el 2019. Y es difícil que el señor no haya solucionado este problema. Pese a eso, yo como madre quiero creer que es real lo que está diciendo porque yo también creí en un cambio y lo elegí como presidente, pero qué necesidad tiene los padres de llegar a eso” 

Magaña recibió este año la noticia de que su hijo pudo superar el cáncer. Ella agradece la recuperación, a su propio pequeño por el esfuerzo realizado durante el largo tratamiento, a los médicos del Hospital Agustín O´Horán y a fundaciones como Amanc, que se han encargado de conseguir los medicamentos ante la falta de respuestas por parte de la Federación…. 

“Esperemos que esta vez sea real y que los medicamentos lleguen a Yucatán porque son muchos los niños que lo requieren. A la semana son diagnosticados cuatro pequeños solo en el Hospital Agustín O’Horán y hay muchos bebes que lo necesitan” 

Será la próxima semana cuando se tengan noticias de la posible llegada de los fármacos oncológicos a Yucatán y las otras entidades federativas que están atravesando la misma situación.

información:

NotiRASA

optimización sitio web