La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha tramitado el pago de 22 millones de pesos
26 de noviembre de 2014
Durante 2013, más de 5,200 personas se acercaron a la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajo en busca de asesorías, y hasta octubre de este año, 4,881 trabajadores se han acercado a la dependencia, por lo que se espera al cierre de este 2014 un aumento, dijo el procurador general Mario Alberto Buenfil Martín.
Agregó que en el 95% de los casos son por despidos y sólo el 5% son para asesorías.
Según el funcionario hasta el mes de octubre se han interpuesto 378 demandas contra varias empresas que despidieron de manera injustificada a sus trabajadores y agregó que en este mismo periodo la Procuraduría a su cargo ha realizado 2,132 convenios también con diferentes empresas, llegando a un arreglo entre el trabajador y el patrón.
Según Buenfil Martín en este 2014 también se ha tramitado el pago de 22 millones de pesos a trabajadores por medio de convenios o juicios concluidos.
El procurador dijo también que el yucateco es muy trabajador y preparado y por ello la mano de obra yucateca es altamente calificada.
"Es un trabajador muy preparado y que tiene un concepto muy alto dela ética en cuanto al respecto de los bienes del patrón, cuida su trabajo, es un empleado noble, respeta a sus compañeros y generalmente la mano de obra yucateca está altamente calificada” finalizó.
Según el procurador, Mario Buenfil Martín el trabajo de la dependencia es hasta octubre de este año.