La política futura de México se construye desde Mérida‏

31 de mayo de 2012

La política futura de México se construye desde Mérida‏

Mérida es la cuarta ciudad sede de los Encuentros por el Futuro de México, desde donde personajes priistas abordan tópicos referentes a la política del país.
El objetivo de estos encuentros es entregar un pliego con líneas de acción sobre el tema a Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de México, que al final de las sesiones conocerá las conclusiones.
Los encuentros fueron organizados a petición expresa del candidato, que encargo a la Fundación Colosio su realización bajo un esquema de participación libre de expertos y la interacción con invitados que forman parte esencial de las discusiones.
César Camacho Quiroz, presidente de la Fundación Colosio, indicó que la intención es reformar la visión y práctica del poder político.
"La impostergable necesidad de reformar el poder para hacerlo eficaz, de modo quambie positivamente la vida de los mexicanos" comentó.
La discusion en Mérida se divide en cinco mesas de trabajo: gobernabilidad y democracia, estado de derecho, rendición de cuentas, colaboración entre poderes y participación ciudadana, federalismo del siglo 21.
En cada mesa destaca la participación de priistas de la talla de Manlio Fabio Beltrones, Sabino Bastida Medina, así como de los candidatos locales como invitados activos.
En total son seis los Encuentros por México, habiendose tratado ya los temas de economía, educación, justicia y seguridad, en Puebla, Guadalajara y San Luis Potosí, respectivamente.
Y posterior a la sesión política de Mérida, quedan pendientes las discusiones sobre el aspecto social e internacional de la República Mexicana.

Los encuentros fueron organizados a petición expresa del candidato Enrique Peña Nieto, que encargó a la Fundación Colosio su realización bajo un esquema de participación libre de expertos.

programadores web