La nueva federación universitaria reconoce a los mejores alumnos de la UADY
08 de octubre de 2014
Las jóvenes Jénnifer Anette Canul Polanco, estudiante de Ingeniería Civil y Diana Citlali Avila Padilla, estudiante del segundo grado de la Preparatoria Dos, recibieron la noche de este lunes el Mérito Universitario Jaguar que entregó la Nueva Federación Universitaria (NFU).
La ceremonia que se realizó en el patio central de la Máxima casa de estudios estuvo presidida por el rector de la UADY Alfredo Dájer Abimerhi y el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quienes entregaron una computadora, un diploma y una camisa conmemorativa a los 36 ganadores.
En ese grupo de ganadores también figuró de manera especial el joven Luis Fernando Laris Pardo, estudiante de la licenciatura en actuaría en la Facultad de Matemáticas.
En su oportunidad el rector señaló que estos jóvenes llevan en alto el nombre de la UADY y el de cada una de sus facultades y escuelas.
Recordó que este premio es de estudiantes para estudiantes y la entrega de este reconocimiento surge por iniciativa de la Nueva Federación Universitaria en 2005, bajo el nombre de Mérito Académico Universitario y de 2005 a la fecha se han realizado 8 ediciones de este reconocimiento premiando a más de 350 estudiantes.
“Estamos seguros de que no va haber ningún obstáculo que ustedes no puedan sortear y de que sus familias y la UADY están orgullosos con sus logros de cada uno de ustedes. Festejamos también porque tenemos algo que es indispensable en una sociedad como la nuestra en tiempos como los que nos toca vivir. Estamos urgidos de buenos ejemplos, urgidos de casos de éxito, de jóvenes talentosos y comprometidos y esto hace que sirva de motivación y ejemplo a sus compañeros” comentó.
Agregó que cada uno de ellos es corresponsable de su propia formación y que a la Universidad sólo le toca poner las condiciones y ustedes aprovecharla de la mejor manera para que les sirve de un sólido sustento y fundamento para catapultarse a donde quieran llegar mañana.
Por su parte Caballero Durán felicitó a los ganadores ya que dijo que ser estudiante de la UADY no es una tarea sencilla.
“Ser estudiante en las facultades y escuelas de la UADY no es una tarea sencilla; simplemente basta con recordar lo complejo y el reto que representa para todos ingresar a nuestra universidad, somos quienes hemos tenido esta oportunidad y ahora son ustedes quienes tienen esta oportunidad privilegiados en este sentido, mantenerse con una calidad importante y reconocida nacionalmente hace que un estudiante de la UADY sea reconocido y de calidad” indicó.
Felicitó también a los padres de familia y agregó que somos una comunidad que tiene muchos privilegios y uno de ellos es contar con una universidad como la UADY y que en 92 años ha formado muchas generaciones y se estiman que han sido 87 generaciones, miles de hombres y mujeres que ha construido lo que hoy disfrutamos.
Dijo que los egresados de la UADY tiene una responsabilidad con la sociedad de devolver ese privilegio de estar en la Universidad y se tiene que ver reflejado con acciones de beneficio colectivo y creo dijo que todos los que han recibido este reconocimiento así lo ven. Exhortó a los alumnos a que no sólo sean estudiantes que acumulen títulos, sino que en la práctica y con sus acciones demuestren ser buenos ciudadanos.
La presidenta de la Nueva Federación Universitaria, Claudina Méndez Moguel, también felicitó a los ganadores por ser ejemplo para los demás estudiantes.
En el marco de ese mismo evento se entregó el Mérito Universitario Jaguar a dos jóvenes estudiantes, Jénnifer Anette Canul Polanco, estudiante de Ingeniería Civil y Diana Citlali Avila Padilla de la preparatoria 2.