La NO editorial

29 de marzo de 2017

La NO editorial

Y ahí me encontraba, buscando información, leyendo el caso, mi mente dando vueltas, como cada martes me toca escribir mi columna, la No editorial, en muchas ocasiones he tocado temas  y he tratado de ser irreverente, siempre he creído que la Noticia no tiene que ser aburrida,  he creído que podemos informar riéndonos, pero hoy, Hoy no es el caso.

La mañana de este martes es diferente, normalmente cada martes a las 9 con 30 minutos tengo una cita con mi café y computadora, hago una pausa en las actividades diarias del trabajo, para seguir trabajando pero en mi No editorial.

Este martes me rasque la cabeza 10 veces, levante la taza del café 5 veces sin beber un solo sorbo, apreté los puños otras tantas, la razón, escuchaba una voz que se quebraba, una voz que por más esfuerzo que hacía su emisor no salía del pecho, una voz que el dolor callaba, que reclamaba, escuchaba la entrevista que mi compañero Gastón Lambarry le hizo a la señora Ligia Canto, mama de una mujer que lucho durante muchos años por sus hijos, su nombre Emma Gabriela Molina Canto.

Esos pequeños gritos que la mujer daba, reflejaban el dolor que siente una madre al perder a una hija, un dolor que muchos califican de indescriptible, pero también reflejaban la impotencia, y el miedo.

En Notirasa hemos informado lo que la mujer vivió, fueron muchos años de alzar la voz, fueron muchos años de pelea, y fueron pocos los que al final estuvo con ellos, sus hijos.

Al llegar a este punto de la No Editorial, me detuve, y pensé en ellos, en Mariana, en Martín, en Isabelita, ¿Y ahora? Me pregunte.....Estos chicos han vivido cosas terribles, la mayor solo tiene 12 años, han pasado por muchas manos sin saber que sucede, familia, Caimede, mama.

Después de lo ocurrido el día lunes, después de ser testigos de la muerte de su madre, ¿Que sigue para estos niños?, ¿En dónde hallaran la paz y la felicidad que todo pequeño anhela tener?

Sin duda hay muchas preguntas sin respuestas, sin duda hay muchos pecados cometidos en este caso, sin duda hay muchas conciencias que no estarán tranquilas en los próximos días, recuerden que hasta la omisión es pecado, claro esto solo será posible si tienen consciencia.

 

 

Se los dejo en los oídos... continuamos en NotiRasa

Nota escrita por

Humberto Castañeda

Escucha la nota

"Cuando el alma quiere grita... el dolor la calla"

diseño web personalizado