La NO editorial

22 de febrero de 2017

La NO editorial
La editorial que no es editorial ni huele a editorial ni sabe a editorial, ni sé porque le pusimos editorial
Amigos de Notirasa amantes de descifrar lo que sucede en la política de nuestro país, y de nuestro amado Yucatán, les dicen los 4 fantásticos, otros les pusieron el escuadrón suicida… pero yo, yo les llamo “los tres alegres compadres” ahhhhhh… y Mr. panchito.
¿Qué quiénes son? Son 4 personajes de la política yucateca que se andan moviendo cual babosas cuando le echas sal, dicen por ahí que sí no te mueves no sales en la foto, y estos personajes lo saben muy bien.
Por una parte tenemos al señor hastag por aquello de utilizar esta herramienta para todo, que si #Donomisueldo , que si #Liboesamor, #donomitiempo, en fin solo le falta el #soyeltatichdeloriente, hablamos del diputado federal y como chabelo amigo de todos los niños y grandes, el diputado federal Liborio Vidal, que como todos saben el aspira a la grande, en realidad todos aspiran a la grande , pero él ya la siente cerca, la está acariciando y no la quiere dejar ir, por supuesto hablamos de sus ganas de ser gobernador, su mayor fortaleza es el dominio del oriente… ahí todo esta fríamente calculado.
Por otra parte tenemos al heredero de un apellido que sigue pesando en el sur del estado, el diputado federal, Felipe Cervera, la política lo lleva en la sangre, las aspiraciones en el corazón, ahh chis… la del corazón es otra… es Ivonne, ...bueno se identifica... Felipe Cervera su fortaleza radica ahí en el sur del estado, donde el apellido pone de pie a cualquiera, donde los aliados o simpatizantes son de aquellos que no cambian su postura, por nada... recuerdan aquel slogan del sabroso dulce duvalín, que decía, a mi duvalín no lo cambio por nada… bueno la cosa casi es así ...Cervera que pongas… Cervera que gana.
El siguiente en la lista es Pablo Gamboa, se tiene que mencionar, hijo de Emilio Gamboa, personaje importante desde hace muchos años de la política no solo local, la política de las grandes ligas, la nacional, tan solo ahora es líder del senado, desde hace ya muchos años a Pablo se le está preparando para competir y gobernar Yucatán, pablo ganó la diputación federal del distrito 3 con una amplia victoria, mucho le ayudo su labor en la COMEY, y su amado paseo verde, que donde llega lo presume, ¡claro! en él también pesa el apellido, que a estas alturas no sabemos si es para bien o para mal, dicen que su padre quiere ver reflejado su más anhelado deseo en él... gobernar Yucatán.
Por ultimo… se encuentra el diputado federal, umm como se llama, el que hace su luchita por agradar, ¡ay! Estén… que se anda peleando con los medios por internet… y lo vez bailando, o se mete en donde no lo llaman... ay... ahhh si Panchito Torres, este diputado federal lleva ya años trabajando tiene la virtud de caerle bien a las personas, y como madrina a la señora que en este momento recorre la república en busca de simpatizantes, Ivonne Ortega, Francisco torres de los tres que mencionamos creo es el único que no piensa en la grande, pero si, en seguir en la jugada política y pegarse a quien le lleve a conseguir un escaño más.
Aquí lo realmente interesante será ¿cómo le van a hacer?, ¿cómo se van a poner de acuerdo cuando llegue el momento de decidir a quién lanzar de los 3?, porque obviamente están formando su equipo y unidos tienen muchas probabilidades de postular a un posible candidato a la gubernatura. ¿Será por medio de las encuestas? ¿Están preparados para ceder el lugar? Eso solo el tiempo lo dirá… en tanto a los que disfrutan de hacer apuestas y conjeturas de las situaciones políticas de nuestro estado, sin duda... el juego ya comenzó, y de aquí para el real… el 2018 cada día está más cerca.

Nota escrita por

Humberto Castañeda

Escucha la nota

"Los tres alegres compadres" ahhh… y Mr. Panchito

optimización motores de búsqueda