La NO editorial...

18 de enero de 2017

La NO editorial...

Amigos de Notirasa, amantes de la buena salud, hoy les quiero hablar, platicar, conversar, de un tema que me llamo la atención, de un tema que involucra a todos, y que en estos días gélidos, incrementa, les hablo de las enfermedades de las vías respiratorias.

En efecto en estos días las enfermedades respiratorias están a la orden del día, y con la llegada de ellas también incrementan los gastos que realizamos por la compra de medicamentos y con el pago de honorarios del médico.

Para que nos demos una idea cuando la gripa  o alguna enfermedad respiratoria entra a casa, nos gastamos en promedio y bajita la mano así muy perech, 100 pesos, aquí usted dirá, que me quede corto porque nos gastamos mas, pero le vamos a poner 100 pesositos para ser prácticos, en el estado existen más de 300 consultorios de esos que te cobran poquito, de 30 a 40 pesos por consulta a los que acuden más de 21 mil personas al día, lo que nos da algo así como, pesos más pesos menos  2 millones 800 mil pesos al día.

De ahí la razón de que este tipo de consultorios hayan proliferado como ratones debajo de las piedras, es un negociazo.

Como sabemos muchos prefieren acudir a este tipo de consultorios ya que tanto el Imss como los hospitales, servicios de salud, etc, están saturados.

Cuando en la casa entra la gripa barre con todos, y los gastos se incrementan, con uno que llegue estornudando la probabilidad de que los demás se contagien se eleva y ahí el que sufre es nuestro bolsillo.

 

 

Se los dejo en los ojos... 

Nota escrita por

Humberto Castañeda

Escucha la nota

"El negocio está en la salud, ahí está el detalle"

sitios web para móviles