La NO editorial

11 de enero de 2017

La NO editorial

Amigos de Notirasa, amantes de la seguridad, hoy les quiero platicar de la importancia del correcto uso de los números de emergencia, en el estado se registran algo así como 7 mil llamadas falsas al año, llamadas que al final resultan costosas, y representan una oportunidad menos de atención rápida en caso de un accidente.

En Yucatán existen varios números de emergencia, tal como el 060 y el 066, pero a partir de este lunes 9 de enero entro en completo funcionamiento un solo numero de emergencia para todo el país, tal y como lo anunciara el presidente Enrique Peña Nieto, este número es el famoso 911.

Los números de emergencia reportan al mes un promedio de 24 mil llamadas es decir aproximadamente 700 en un día normal, mil los fines de semana y hasta 1,200 en época de vacaciones.

En la unidad que atienden estos números trabajan 40 personas divididas en 3 turnos, para poder dar el servicio las 24 horas al día.

Es importante tomar conciencia de la correcta utilización de los números de emergencia, cada que llega un reporte falso y se despliegan los cuerpos de seguridad, llámese ambulancias, bomberos, policías, le quitamos la posibilidad de ser atendida una emergencia real y las consecuencias pueden ser fatales.

 

Se los dejo en los oídos...continuamos en la Notirasa.

Nota escrita por

Humberto Castañeda

Escucha la nota

"El 911 ya opera en el Estado"

posicionamiento en buscadores