La NO editorial

14 de diciembre de 2016

La NO editorial

Amigos de Notirasa, hoy les quiero hablar de la precaución, si, esa que debemos tomar cuando salimos a una cita con una chica de moral distraída, esa que siempre nos aconseja nuestra madre que debemos de tener al iniciar un negocio, al querer cambiar los asuntos de nuestra vida, o simplemente cuando salimos de parranda, nos dice mijo si va a tomar que sea precauciones… y comienza con el chantaje para que no salgamos de fiesta... ¿les pasó?

Sabias palabras, pero que a muchos nos entra por un oído y nos sale por el otro, hasta que nos sucede un accidente, escarmentamos, ya bien lo dice también el viejo y reconocido refrán,  Un hombre inteligente aprende de sus propios errores mientras un sabio aprende de los errores de los demás. Mmmm, la idea es esa...

Los accidentes de tránsito en este 2016  han estado a la orden, en Notirasa le hemos informado que en lo que va del año y hasta el último día de noviembre se habían registrado  más de 176 muertes por algún accidente, 70 motociclistas, 24 ciclistas, 35 viajeros o acompañantes, 26 peatones, 21 conductores, ¡claro! a la fecha desgraciadamente la cifra ha aumentado.

Estos datos nos llevan al principio de esta No Editorial,¡ precaución!, definitivamente Mérida, la de Yucatán, ya no es la misma de hace 10 años, la vialidad a cambiado, los autos han cambiado, las carreteras han cambiado, y nuestra vida ha cambiado , todo se hace más rápido, todos quieren llegar primero, andar a prisa, y sin importar las consecuencias, antes te multaban por ir hablando por teléfono, claro está que cuando hablar por celular era una de las principales causas de los accidentes, ahora no nos conformamos con hablar , ahora texteamos, whatseapeamos, facebookiamos,  e incluso nos tomamos fotos manejando, sin tomar ninguna precaución.

Hace pocos días en el periférico de esta ciudad, fue abierta  la circulación vehicular en los dos puentes que estaban en construcción desde hace más de 8 meses, el de los héroes y el de Tixkokob, con esto el periférico se vuelve una vía aún más rápida en cuestión de tiempo y esperemos no en velocidad.

La reflexión que nos queda es ¿Vale la pena arriesgar nuestra vida y la de nuestra familia por unos cuantos likes en facebook, por responder un mensaje en whtas?

Yo creo que no... en estas fiestas si usted va a tomar algo que sea ¡PRECAUCION! Recuerde no queremos que sea Noticia... mañana.

 

Se los dejo en los oídos… continuamos en Notirasa

Nota escrita por

Humberto Castañeda

Escucha la nota

"¡Precaucion! ¡No se muera... en el intento!"

diseño web a la medida