La mujer mexicana, un ejemplo de “súperheroina”

09 de agosto de 2021

La mujer mexicana, un ejemplo de “súperheroina”

La violencia, crimen organizado y trata de personas no son temas ajenos al cine mexicano; sin embargo la forma en la que se llevan a la pantalla estas historias y la sensibilidad con las que se retratan, es lo que hace la diferencia. Así lo indicó la actriz Mercedes Hernández quien da vida a Magdalena en “Sin Señas Particulares”… 

“Retrata la búsqueda de una mujer por su hijo; por dos meses no sabe de él, no sabe si cruzó la frontera y no sabe de él y no se conforma con la idea de no verlo y emprende un viaje en todos los sentidos. Sí está inspirada en cosas que pasan en el país pero es una ficción y es para hablar de un tema que pasa en México pero desde un punto de vista artístico” 

Para la protagonista de este filme, Magdalena es una súperheroína de carne y hueso como muchas mujeres mexicanas; esto lo relacionó al hecho de que esta película compite en cartelera con la cinta de superhéroes “Escuadrón Suicida”… 

“La empatía de entender a una madre que está buscando el amor de su hijo; no todos tenemos hijos pero todos tenemos mamá. Estamos compitiendo contra Hollywood y Magdalena es una heroína real que ves en el mercado, que vemos sus historias, apoyemos a estas heroínas mexicanas de carne y hueso” 

Sin Señas Particulares ha competido en festivales nacionales e internacionales donde se ha llevado más de 50 galardones para nuestro país y el trabajo de su directora Fernanda Valadez. Se espera que pueda también competir por los premios Ariel que reconocen a lo mejor del cine mexicano y a su vez, representar a México, si es seleccionada, a los próximos Premios Óscar.

desarrollo web apps