La muerte súbita del Galaxy S3
04 de noviembre de 2013
Si tienes un Galaxy S3 y de repente se reinicia de la nada y constantemente, se enciende y solo deja ver el robot de Android, el logo de tu operador o de la marca, o lo peor, de plano ya no enciende, es porque a lo mejor tu Galaxy S3 está sufriendo de una muerte súbita. Todos los sintomans mencionados anteriormente ya se habían reportado a finales de 2012 y el problema podría ser porque algunos celulares venían con un determinado chip de memoria ( eMMC MoviNAND VTY00M de 16GB y con firmware del 13/04/2012) el cual tenía un código que generaba una sobrecarga del chip, lo que hacía que el teléfono no tenga el mismo funcionamiento. Varios usuarios presentan el mismo problema después de seis meses o un año de haber comprado el Galaxy S3 y que también lo padece este inconveniente el Galaxy Note II y el Galaxy Nexus. Las recomendaciones que da la empresa de Samsung para una posible solución es actualizar la versión Premium Suite para Jelly Bean 4.1.2, la cual puede actualizarse mediante la configuración del equipo, pero si lo tiene restringido puede seguir alguno de los tutoriales que encuentres en la red. Ahora si no tu teléfono inteligente no presenta ninguno de estos síntomas pero te gustaría saber ci cuenta con el chip en cuestión puedes descargar la app Compruebe eMMC BrickBug para realizar un diagnóstico y verificar si el problema podría presentarse.
Por otro lado estudiantes de una universidad en Japón crearon un mouse posible de manejar con la respiración. El objetivo de este gadget es para que las personas con problemas en la columna vertebral, específicamente para pacientes que tengan Esclerosis Lateral Amiotrófica, que es una enfermedad donde las neuronas se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos, por lo que debilita los movimientos y hasta poder llegar a la incapacidad de mover brazos, piernas y cuerpo. El mouse se puede utilizar por medio de un tubo y mediante la duración y fuerza del soplo, puede controlar el gadget además de la posibilidad e hacer clic en el botón izquierdo y derecho del mouse. Hasta el momento los científicos responsables esperan que algún día este proyecto esté a la venta.
Si tienes un Galaxy S3 y de repente se reinicia de la nada y constantemente, se enciende y solo deja ver el robot de Android, el logo de tu operador o de la marca, o lo peor, de plano ya no enciende, es porque a lo mejor tu Galaxy S3 está sufriendo de una muerte súbita.