La muerte llegó al centro de la ciudad
09 de octubre de 2014
A poco más de 20 días de que comience las festividades de día de muertos y “Halloween”, salimos a recorrer las calles del Centro Histórico, ya que son varios los comercios que empiezan a vender calaveras, máscaras, telarañas y decoración en general para este día que se acerca.
"Hay para disfrazarse, hay máscaras, artículos de decoración, hay de todo, desde solo las orejas hasta el disfraz completito, vendemos pelucas, diademas, cuernos, las de maléfica, todo eso" indicó.
A pesar de que aún faltan algunos días, la gente ya comienza a comprar estos artículos, ya sea de decoración o para empezar a armar su disfraz. En las tiendas se puede encontrar disfraces tanto para niños como adultos.
Las ventas anticipadas de estos comercios son favorables y esperan que éstas se dupliquen los días del festejo.
"Si han elevado bastantito, el flujo de gente ha subido demasiado y todo lo empiezan a pedir desde septiembre, terminando lo que es 16 de septiembre se cambia completamente lo que es decoración, mercancía y se empieza a sacar todo lo que es Halloween, porque la gente lo empieza a pedir desde esa fecha o a veces desde antes, disfraces, sangre falsa, para hacer heridas, de todo" comentó.
El disfraz más sencillo puede costar $70 pesos que puede ser una máscara y algunos accesorios y uno más elaborado que incluya maquillaje, accesorios, máscaras entre otros puede costar mas $200.
En algunos comercios del Centro Histórico ya pueden observarse artículos para decoración y disfraces.