La mala ortografía, reflejo de la educación

18 de junio de 2013

La mala ortografía, reflejo de la educación

Con la campaña “Eres lo que publicas”, los programas Escuela Segura y ¡Cuenta Conmigo! iniciaron este martes un ciclo de conferencias dirigido a jóvenes de secundaria, con el objetivo de fomentar el uso responsable de las redes sociales.
La campaña arrancó en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), donde el ponente Roberto Ruz Sahrur habló de los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes al poner sus datos personales, su ubicación y nivel socioeconómico y principalmente subir fotografías comprometedoras.
La vida, dijo Ruz Sahrur a jóvenes de las escuelas Secundaria técnica 66, estatal “Serapio Rendón” y la #4 “José Vasconcelos”, puede cambiarle a un joven de un momento a otro, y en ocasiones puede llegar al suicidio.
Mediante la cuenta de facebook de una alumna llamada Zuleika, Roberto Ruz demostró que cualquier interesado puede entrar y visualizar tu información para utilizarla a favor o darle un mal manejo.
En su ponencia, Ruz Sahrur explicó que 4 de cada 10 personas en el mundo ha sufrido algún delito cibernético, Agregó que en México, alrededor de 50 millones de ciudadanos tienen acceso a internet, de los cuales el 86% cuenta con una red social.
María Patricia Cabrera Rivero, jefa del departamento de desarrollo humano de la SEP, presente en la conferencia explicó que esta estrategia (Eres lo que publicas) está dirigido a escuelas secundarias, junto con el programa Escuela Segura.

Agregó que con el programa ¡Cuenta Conmigo! se han visitado 300 escuelas, mientras que con el programa Escuela Segura se han visitado 690 escuelas desde que arrancó el programa en 2008 y día con día lleva un mensaje a la población juvenil y dirigido a Padres de familia y maestros para que estén más pendientes del uso de las redes sociales.

La campaña \\\\\\\\\\"Eres lo que publicas\\\\\\\\\\" arrancó este martes en la Universidad Metropolitana (UTM) con el objetivo de fomentar el uso responsable de las redes sociales.

desarrollo web apps